sábado, 25 de julho de 2015

Werlisa Color

Welisa Color
Características

Tipo de cámara: Compacta
País de fabricación: España
Año de fabricación: 1963-1967
Objetivo: Laotar 45mm f:3.5 Anastigmático/ Laotar 45mm f:2.8 Anastigmático
Obturador: Velocidades de 1/30, 1/60 y 1/125.
Diafragma: Tipo iris con aperturas de 3,5 a 16
Tipo de pelicula: 135 (Universal)
Enfoque: 1-infinito.
Fabricante: Certex

Este nombre corresponde a una extensa serie de cámaras, en constante evolución, producidas por Certex, que marcaron una época dentro de la fotografía de aficionado en España.

Son cámaras funcionales, con una buena óptica, totalmente aptas para la fotografía en color y que tuvieron un gran éxito dentro del mercado español para aquellos aficionados que buscaban una cámara que les permitiera obtener imágenes recuerdo.

Salvo en su modelo inicial, todas las Werlisas llevan en la ventana frontal izquierda una plaquita metálica con un rayado horizontal y en su extremo un triángulo negro.

De este modelo existen innumerables variaciones, siguiendo a Gerardo Acedera en su libro “1890-1990 Cien años de cámaras españolas” (imprescindible si se quiere coleccionar cámaras nacionales), se pueden agrupar en cuatro modelos básicos.

Fonte: OjoDigital


Modelo

Es el último modelo, de 1967. Presenta como novedades el llevar la zapata de accesorio embutida en el cabezal, que el contador de exposiciones en una repisa, y una montura del objetivo de forma cilíndrica.

Fonte: OjoDigital

A minha é uma modelo C e tem o número de série 1077.

Manual

Tenho em papel. Não encontrei em pdf.


Sites de referência

Camerapedia
Camera-wiki.org
Lomography
OjoDigital


Vídeos




Sem comentários:

Enviar um comentário